Planes y Programas

El proyecto educativo institucional está focalizado hacia el área agrícola y tiene como fin desarrollar en los alumnos habilidades y destrezas motoras, sensoperceptivas, sociales y adaptativas para la adquisición de conocimiento técnico agrícola en el rubro de Cultivos Hidropónicos y Floricultura.

No obstante a lo anterior, la escuela mantiene un taller de Soldadura al arco para aquellos alumnos que tengan un perfil de desarrollo e intereses que les permita capacitarse en esta área.

La escuela aplica los Planes y Programas de Estudio de los Decretos N° 87, Retardo Mental y N° 577 de Trastorno Motor del Ministerio de Educación, a través de la elaboración de Proyecto Educativos Individuales (PEI) que se desglosan con planificaciones quincenales que incluyen evaluación de los aprendizajes alcanzados.
La edad cronológica de los alumnos fluctúa entre los 4 y 26 años agrupándose en los cursos de acuerdo al nivel de desarrollo de cada postulante.

Los cursos que atienden multidéficit cuentan con un número máximo de 8 alumnos y son atendidos por una docente especializada más una asistente técnica de aula. Actualmente, la escuela cuenta con 6 cursos distribuidos en los niveles de Pre-Básica, Básica y Laboral, cuyo horario de funcionamiento es de 8:00 a 13:00 horas.

 

Pre – básico 2   Discapacidad Múltiple
Básico 5   Discapacidad Múltiple (Ver Video)
Básico – 6   Discapacidad Múltiple
Básico – 10   Discapacidad Intelectual (Ver Video)
Taller de Soldadura al Arco   Discapacidad Intelectual (Ver Video)
Taller de Hortifloricultura   Discapacidad Múltiple

 

* Discapacidad Múltiple: Déficit Intelectual más Parálisis Cerebral